En un acto cargado de compromiso y solidaridad, Fundación Caja Rural de Jaén y Fundación Proyecto Hombre Jaén han renovado su convenio de colaboración, reafirmando su compromiso mutuo en la lucha contra las adicciones y la rehabilitación de personas en situación de vulnerabilidad en la provincia.
Desde su inicio, la colaboración entre la Fundación Caja Rural de Jaén y Fundación Proyecto Hombre Jaén ha permitido la puesta en marcha de iniciativas clave, como programas de prevención en centros educativos, apoyo psicológico y social, así como la rehabilitación integral de personas afectadas por adicciones, contribuyendo así al bienestar y la inclusión social en la provincia.
La renovación de este acuerdo supone un impulso significativo para los programas y proyectos desarrollados por Fundación Proyecto Hombre Jaén, una entidad reconocida por su labor en la prevención, tratamiento y reinserción de personas con adicciones.
Como novedad este año el proyecto «Prevención indicada para adolescentes y jóvenes» dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años que puedan presentar signos de consumo de sustancias o comportamientos de riesgo, está enfocado en “motivar a los jóvenes para adquirir competencias que fomenten la importancia de continuar con su formación educativa y laboral”, ha remarcado el presidente de Fundación Proyecto Hombre Jaén, D. Rafael Ramos.
Se estima que un total de 49 personas beneficiarias se verán favorecidas por este programa, que tiene como objetivo eliminar las conductas adictivas y promover un cambio sustancial en el estilo de vida y los valores de las personas participantes. Además, se brindará apoyo a las familias, proporcionándoles conocimientos, habilidades y herramientas para resolver conflictos de manera adecuada e incentivar un estilo de vida saludable.