Gracias a la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Fundación Proyecto Hombre Jaén da inicio al programa «Mujeres en Resiliencia» dirigido a ofrecer una atención integral a mujeres víctimas de violencia de género con problemas de adicción, financiado por los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Desde el Ayuntamiento, se ha valorado que Fundación Proyecto Hombre Jaén «garantiza la calidad de este servicio», ya que «la avalan los más de 30 años que llevan desarrollando programas terapéutico-educativos con unos profesionales ampliamente especializados y formados, tanto académica como laboralmente, en adicciones con perspectiva psicosocial y formación en género».
Durante la presentación de este programa, el alcalde de Jaén, Agustín González, ha manifestado que este proyecto supone «un intento serio de resolver un problema que, como demuestran los datos, es más lesivo con ellas que con los varones». Ha añadido que el número de hombres en tratamiento casi quintuplica al de mujeres, «quienes se enfrentan a mayores dificultades para acceder a tratamientos y padecen una mayor situación de vulnerabilidad».
Puede leer la noticia completa a través de los siguientes enlaces: